Exhortan al IMSS para que brinde atención oportuna y de calidad a sus derechohabientes

3

Al reanudar sus actividades, bajo medidas estrictas de salud, el Pleno Legislativo exhortó a la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, a fin de que garantice la atención médica oportuna y de calidad a las y los derechohabientes, especialmente a quienes tienen una discapacidad y personas adultas mayores.

El Diputado Ulises Martínez Trejo, quien presentó este Dictamen ante el Pleno, manifestó que existe un especial interés en dichos grupos vulnerables, ya que al verse limitados para valerse por sí mismos, es necesaria la atención especial.

Lo anterior, para que se vigile y sancione en su caso, la conducta de aquellos servidores públicos que limiten, menoscaben, restrinjan o nieguen el derecho a la salud a estas personas.

Destacó que el Instituto Mexicano del Seguro Social, es la Institución con mayor presencia en la atención de la salud y en la protección social de las mexicanas y los mexicanos desde su fundación en 1943.

Sin embargo, dada la dinámica social en muchas ocasiones se encuentran factores que provocan la discriminación hacia el interior de un sector determinado de derechohabientes, como es el caso de las y los adultos mayores y personas con discapacidad, por ello la importancia de este exhorto.

Deja un Comentario