Falsifican logos de Correos de México para estafar

13

¡Manténgase alerta! El Servicio Postal Mexicano detectó una serie de estafas que se comenten vía internet a nombre de esta institución.

Usan falsos correos electrónicos y solicitan pagos o datos personales, incluso a quienes no esperan correspondencia.

“Mandan mensajes en los que dice o alertan a algún supuesto usuario, que tiene un paquete en espera, y algún dato está incorrecto, que la dirección está incorrecta que tiene que responder o tiene que hacer clic en alguna liga que viene en el correo electrónico”.

Ambar Vázquez acudió para enviar un paquete, desde el Palacio Postal de la Ciudad de México.

El personal le recordó el procedimiento:

  • Es muy importante que tome en cuenta que en ningún momento se le va a pedir una cuota, ni por recibir su paquete, ni al momento de que sea la entrega, esto debido a que pueda hacer un intento de fraude.

El seguimiento es a través de un folio que se otorga en la ventanilla.

– Reportero: ¿Qué recomendaciones te dieron para dar seguimiento a tu paquete?
– Usuaria de correo: Ingresar a la página oficial y colocar el número de guía, para mantenerme informada dónde se encuentra el paquete.

El sitio oficial es www.gob.mx/correosdemexico

También han engañado con supuestos sorteos de teléfonos inteligentes y usan perfiles de facebook para convencer y para recibir el supuesto premio, les piden dinero.

“Algunas personas desafortunadamente cayeron en este fraude, hicieron el depósito y después se estaban comunicando con nosotros diciendo que habían participado en el sorteo”.

También detectaron que la página “jobsafari.com” oferta falsos puestos como cartero.

“Les van a ofrecer una plaza de cartero con un sueldo de 24 mil pesos es totalmente falso, ahorita el organismo no está contratando personal”

Hasta ahora Correos de México ha recibido 31 reportes de estos diferentes fraudes.

Deja un Comentario