El paro de labores en las empresas maquiladoras de Matamoros derivados de la contingencia de salud por Coronavirus que se vive en el país no será un factor que impida el pago de las utilidades a los obreros de esta ciudad.

Juan Villafuerte Morales, Secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladoras (SJOIIM) en Matamoros, aseguró que al momento 15 empresas presentaron sus carátulas de pago, mismas que son valoradas por él área contable de cada empresa así como del sindicato para corroborar su validez.

Villafuerte Morales aseguró que los maquilladores llevan ya dos años enfrentando crisis dentro de la industria, puesto que en el 2019 se vieron en la necesidad de lidiar con el periodo de huelgas derivados del movimiento 20/32, y este 2020 luchan contra los estragos que está dejando tras de sí la pandemia por Covid-19, pese a esto, el pago de las utilidades generadas el año pasado se entregarán a los obreros este año.

“Hay una comisión especial que viene de cada centro de trabajo conjuntamente con sus delegados sindicales y los asesores que son aquí los contadores; afortunadamente los parámetros son similares a los del año pasado y eso nos dice que habrá un buen resultado.

Aseguró que aún faltan más de 50 empresas por entregar sus carátulas de pago, y aunque todas se enfrentan a problemas monetarios, se prevee que ninguna incumpla con esta prestación a sus empleados.

Deja un Comentario