Gringos no desabastecerán tiendas de Matamoros: Coparmex

10

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros Carlos González Limas, dio a conocer que aunque exista mucha presencia de compradores de Brownsville, Tx., en Matamoros, las tiendas departamentales seguirán abastecidas durante la temporada de contingencia.

Esto tras una serie de quejas que se dieron a conocer a través de redes sociales donde se expuso que debido a la presencia de los extranjeros, los estantes en las principales tiendas comerciales de la ciudad lucen casi vacíos.

El empresario explicó que durante la reunión que sostuvieron con gerentes de cada una de las tiendas comerciales en Matamoros, estos aseguraron que no existe desabasto de víveres, esto aún y con la presencia de los compradores del lado americano en las tiendas de esta ciudad.

Explicó que las bodegas locales y también aquellas que están en otros estados lucen abarrotadas, lo que garantiza que cada ciudadano podrá acudir a realizar sus compras de forma habitual sin la necesidad de efectuar compras de pánico.

Por lo anterior, exhortó a los empresarios y comerciantes a que eviten por cualquier motivo incrementar  los precios de aquellos productos con mayor demanda entre la población derivado de la contingencia de salud, ya que estas acciones solo afectarán a la economía de los que menos tienen.

Ante esto, lanzó un llamado al gobierno federal y a la Diputada Federal Adriana Lozano para que se pongan a trabajar en la búsqueda de una estrategia que proteja a los que menos tienen de los estragos económicos que traerá tras de sí la cuarentena a la que llamaron las autoridades de salud a nivel nacional.

Recalcó que una de las múltiples necesidades que tiene la ciudad en tema federal es la  reapertura de la delegación regional de  la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que en este tipo de contingencia es urgente que vigilen que los vendedores no abusen de la clientela con precios exagerados.

Deja un Comentario