Luego de que algunos diputados federales se mostraron en contra de la implementación del horario de verano argumentando daños en la salud de los niños y jóvenes al tener que levantarse más temprano, el secretario de educación de Matamoros Alejandro Villafañez Zamudio negó que esto sea cierto ya que el ser humano es adaptable.

El entrevistado aseguró que a partir del próximo lunes 09 de marzo, todos los estudiantes deben acudir a clases con el nuevo horario, método que es implementado desde hace muchos años por las grandes potencias mundiales.

Dijo que está comprobado que a lo largo de los años que lleva en vigor este programa, no se ha detectado a ningún ciudadano con problemas de salud por someterse al cambio de horario, por lo cual no existe motivo alguno para suspender este programa nacional.

Añadió que con este método, las autoridades federales buscan reducir el consumo de electricidad en todo el país y con esto también bajar los índices de contaminación de las principales ciudades del país, y en Matamoros controlar la que posiblemente exista.

Deja un Comentario