Iglesias de la región podrían retomar sus actividades a partir del próximo 21 de junio

9

Están en espera de indicaciones para esta ciudad y Matamoros, municipios con más casos confirmados de COVID-19.

POR: Ezequiel CASTILLO.

Una vez que las autoridades han dado a conocer el regreso a retomar las actividades sociales y económicas, la iglesia católica ha dado a conocer que los obispos de Tamaulipas han sostenido reuniones con el Gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y se prevé un regreso a las actividades a partir del próximo 21 de junio del año en curso, así lo dio a conocer el párroco de la iglesia de Guadalupe, José Luis Cerra Luna.

José Luis Cerra Luna, párroco de la iglesia de Guadalupe.

Sin embargo, pese a que ya existe una posible fecha será decisión de cada diócesis la apertura de los recintos, ya que existen lugares como esta ciudad y Matamoros donde en la estadística estatal aparecen en los primeros lugares por lo que debe de considerarse la posibilidad de regresar.

“Esta noticia no quiere decir que ese día vayan a reanudar (21 junio) sino que a partir de ese día es posible por la política de salud pública, pero el señor Obispo lo va a decidir, habrá una reunión con él y algunos sacerdotes, y pues se irá a tomar la decisión, si ese día o después”, indicó.

El sacerdote, dijo que deben de estar salvaguardando la integridad de los feligreses, asimismo dijo que estarían aperturando los templos una vez que cumplan con las indicaciones que solicita el sector salud, tal y como sucede con los órganos empresariales, donde es mínima la asistencia de personas y siguen medidas de sana distancia.

“Entonces hay que cuidar el bienestar de nuestra gente en lo que se refiere no solamente a su salud espiritual sino también a su salud física. Yo creo que las actividades religiosas tienen abrirse cuando se cumplen los requisitos para evitar el riesgo”, concluyó.

Deja un Comentario