Imparte Ivett Bermea conferencia sobre “La participación de la mujer en las decisiones públicas”

8

Matamoros, Tamaulipas a 13 de marzo de 2020.- En el marco de las actividades “Marzo mes de la mujer”, la diputada Ivett Bermea impartió la conferencia “La participación de la mujer en las decisiones públicas”, ante un auditorio lleno de estudiantes, personal docente y administrativo, de la Universidad Tecnológica de Matamoros.

Un cálido recibimiento tuvo la también ex rectora de esta casa de estudios, por parte del actual rector Mtro. Flavio Hinojosa Alvarez así como de todo el personal directivo, quienes hicieron un reconocimiento público al compromiso que ha marcado la agenda de la legisladora, en favor de la educación y derechos de las mujeres.

A lo largo de su ponencia, Ivett Bermea invitó a los asistentes a cuestionar muchos de los prejuicios históricos alrededor de la mujer, que le han impedido salir adelante. Como ejemplo, echó mano de refranes populares como este: “Mujer al volante, peligro constante”, el cual encasilla a la mujer como mala conductora, en contraste a las estadísticas oficiales, las cuales señalan lo contrario: los hombres tienen más accidentes automovilísticos que las mujeres.

De forma amena, también compartió con el auditorio las razones que la llevaron a interesarse en política, las cuales son las mismas que llevaron al ciudadano común a preocuparse por los recortes a estancias infantiles y escuelas de tiempo completo, enfatizando por ejemplo, que “Muchas de las decisiones se tomaron en una mesa de trabajo donde no había una sola mujer, es por ello que las mujeres debemos tomar una posición más activa en las decisiones que nos afectan directamente”.

Por último, retomó la importancia que tuvo el movimiento del pasado 9 de marzo identificado como “El 9 ninguna se mueve”, señalando la enorme respuesta de indignación de las mujeres hacia el clima de inseguridad y violencia que se vive actualmente en el país “Imaginar un día sin nosotras, es como imaginar una familia sin la madre, sin la abuela…Tampoco queremos ser más que los hombres, queremos ser más que nosotras mismas”

Deja un Comentario