Interviene municipio a favor de los tianguistas

9

Las autoridades municipales intervienen a favor de los locatarios del tianguis de la Avenida del Niño para que puedan regresar a trabajar lo más pronto posible llevando ante la autoridad competente el plan de trabajo con las medidas sanitarias de cada tianguis.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario del Ayuntamiento de Matamoros Federico Fernández Morales, quien aceptó que la responsabilidad de permitirles o no abrir sus establecimientos recae en el gobierno del estado, pero el trabajo es compartido con el municipio.

Fernández Morales expresó que las autoridades locales han sostenido reuniones con las estatales a quienes han solicitado que se busque un método de efectivo para ayudar a los tianguistas a que regresen a sus labores.

“Nosotros hemos estado negociando con los tianguistas y seguiremos negociando con ellos, ellos deberán traernos su protocolo de apertura y desde luego que necesitamos la validación de las autoridades correspondientes, pero la responsabilidad de esto recae en la Secretaría de Salud”, dijo.

Aseguró que apostarán por mantener el diálogo pero agregó que los tiangistas no tienen permiso para vender sus productos en la vía pública.

Deja un Comentario