Un día catastrófico fue hoy jueves (25-03-2021) para varias familias de Matamoros, pues en un hecho sin precedentes fallecieron cinco personas en las mimas condiciones y sin estar atravesando un clima frio o extremo.

El personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros explicó que recibieron múltiples llamadas de ciudadanos suplicando el auxilio para sus familiares quienes en un estado inconsciente dejaron de respirar sorpresivamente.

Este fenómeno se presenta principalmente cuando se registran frentes fríos o climas extremos en la ciudad, ya que la presión barométrica contribuye para que los ciudadanos que padecen enfermedades como diabetes, hipertensión u obesidad mórbida decaigan y en ocasiones fallezcan.

Este día en particular, según informó personal de la Cruz Roja, lograron atender a algunos ciudadanos con problemas cardiacos que les provocaron la muerte, sin embargo, tuvieron conocimiento de otros que también fallecieron por la misma causa.

“Los males que ya traen se acrecientan y les provocan la muerte, pero esto se presenta principalmente durante el invierno, donde los llamados de auxilio se elevan para la atención de personas que están sufriendo un infarto, pero hoy es algo que no se veía en mucho tiempo”, dijeron.

Aseguraron que las condiciones de cada persona son distintas, pero todas tienen en común se trata de enfermos de diabetes e hipertensos que comenzaron a tener problemas de salud hace días.

Deja un Comentario