Llama Iván Puente a ciudadanos para que reclamen su “peso del Bombero” si no querían participar

1591

El regidor Iván Puente Acosta, presidente de la Comisión de Seguridad y Buen gobierno en el cabildo de Matamoros, exhortó a los usuarios de la Junta de Aguas que reclamen la devolución del peso que por años les han descontado para traspasarlo al patronato de los Bomberos de Matamoros.

El regidor aceptó que la cantidad acumulada por cuenta no debe ser mucha, pero el patronato hoy convertida en una “Asociación Civil” tiene la obligación de verificar cada cuenta y hacer ellos la devolución de la cantidad que haya acumulado cada ciudadano cuyo peso fue descontado sin que ellos se dieran cuenta.

Puente Acosta aseguró que esta propuesta la hace efectiva tras sostener acercamientos con algunos usuarios de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, quienes exigen una explicación entorno a la fecha en la que les pidieron su “permiso” para participar en el programa “Un peso para los bomberos”.

“Nadie les dijo que si querían participar, el patronato lo hizo a la mala y hoy es tiempo de que se deje de abusar de la gente, el patronato o la “Asociación Civil” como gusten llamarle debe regresarle a la gente lo que por años les ha quitado y sea el monto que sea es muy bueno en estos tiempos para la gente; sea el monto que sea el patronato debe regresar cada peso que obtuvieron sin permiso de los usuarios”, dijo.

Calificó de injusto que la mesa directiva del patronato de los Bomberos viaje en autos de lujo y tengan una vida acomodada, mientras siguen “robando” a los ciudadanos un peso, que aunque se escuche poco, a la larga se convierten en cantidades considerables.

Puente Acosta lanzó un llamado a los empresarios que andan tras el hueso que dejará el Doctor Miguel Treviño, aún presidente de la Asociación de Bomberos de Matamoros, ya que los “buitres” que quieren dinero, desean llenar sus bolsillos a costa del pueblo de Matamoros.

Añadió que buscarán otro método para que los matamorenses apoyen al departamento de los bomberos de Matamoros, pero dejó en claro que no será más a través del patronato.

Deja un Comentario