Lleva DIF Matamoros plática de “valores” a jóvenes universitarios

9

El Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, a través del departamento de psicología llevó a cabo este lunes una plática sobre la importancia de promover los valores en los jóvenes en la Universidad de Matamoros, con el propósito sensibilizar a los estudiantes para que sean mejores profesionistas.

En la exposición se tuvo la participación de los estudiantes en los que se busca fomentar valores de empatía, respeto, tolerancia, vocación de servicio, paciencia, amor, integridad, solidaridad, responsabilidad, amor, igualdad, entre muchos otros que los identifican como seres humanos.

“Queremos que nuestros jóvenes se fortalezcan en valores, de nosotros mismos depende que la sociedad crezca y se transforme, para ello es conveniente poner el ejemplo, cuidar nuestro comportamiento, evitar decir malas palabras, de esa manera estaremos cambiando el rumbo a un destino mejor orientado, todo tiene sentido cuando se hacen las cosas bien y con valores”, expresó la presidenta del DIF.

La psicóloga encargada de dar la plática, Lic. Patricia García Rico, pidió a los jóvenes hacer conciencia sobre la importancia de poner en práctica los valores siendo honestos consigo mismos, no solo en la escuela sino también al tener un trabajo o a donde lleguen, al entrar a clases, para ir mejorando su entorno.

“Si no se los inculcaron en casa, tenemos el poder de decidir hacia donde quieren ir o dirigir su vida, acuérdense que en un futuro no muy lejano formaran una familia, que quieren para ustedes y para quienes les rodean, si realmente quieren que la sociedad cambie deben empezar por ustedes mismos, por eso les pido que lo empiecen hacer desde ahora si es que no lo hacen”, comentó.

La señora Marsella Huerta de López, señaló que en cada persona se tiene el poder de transformar una vida, de ahí que hace un llamado a los jóvenes matamorenses hagan lo correspondiente para que empiecen hacer lo que les toca y valoren la vida.

Deja un Comentario