Mascotas no deben ser abandonadas y menos en la pandemia

8

Las familias de Matamoros no deben abandonar a sus mascotas poniendo como excusa que pueden ser portadores del virus COVID-19, ya que está comprobado que los animales no se contagian de la enfermedad.

Viridiana Villasana Aguilar, regidora presidenta de la comisión de cuidado y protección animal en el cabildo de Matamoros, aseguró que si alguna familia ya no puede hacerse responsable de sus animalitos, estos deben ponerse en contacto con una Organización No Gubernamental dedicada al cuidado y protección animal para que den en adopción sus mascotas y garanticen su seguridad en un hogar que le cariño y protección.

Villasana Aguilar negó tener conocimiento de que haya familias que se vieron en la necesidad de dejar libres a sus animales tras entrar en crisis por la cuarentena, pero dijo que si existen personas en esta situación, es mejor dar a los animales en adopción antes de sacarlos a la calle.

Explicó que las mascotas son seres vivos que necesitan cariño y un hogar para sobrevivir, mismos qué no deben ser vistos como objetos desechables.

Recalcó que las mascotas no transmiten el Covid, por lo que la pandemia o la transmisión de la enfermedad no deben ser una motivación para que los saquen de su entorno de vida.

Deja un Comentario