Muere enfermera de COVID-19 en Chiapas; la contagió su esposo

18

El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, informó del fallecimiento de una enfermera del hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez a causa del COVID-19.

La contagio su esposo

En conferencia de prensa, detalló que se trata de una mujer de 41 años cuya fuente de contagio de COVID-19 fue su esposo, quien viajó a Tijuana, Baja California. Señaló que la paciente tuvo al menos 28 contactos en su centro de trabajo y 10 más en el ámbito familiar, por lo que todos se encuentran aislados y en observación.

Casos en Chiapas

La Secretaría de Salud estatal informó que en la entidad suman 97 casos positivos de coronavirus, seis defunciones, 27 pacientes recuperados, 387 pruebas negativos y 891 sospechosos.

Otras medidas durante la contingencia

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas llevó a cabo tareas de fumigación durante tres días en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 14 “El Amate”, como parte de las acciones contra el COVID-19.

  • La dependencia explicó que esta acción se realizó en las áreas femenil, varonil y administrativa del Cerss a fin de mitigar el riesgo de contagios de la enfermedad viral entre la población penitenciaria y el personal que labora en el lugar.

Asimismo, la SSyPC añadió que también realizó acciones de sanitización y desinfección de los espacios donde cohabitan las personas privadas de su libertad en los 14 Cerss y en dos de los centros para menores infractores.

Evitar contagios

Otra acción para evitar contagios de COVID-19 consistió en la habilitación de espacios para visitas virtuales, las cuales se realizarán a través de videollamadas.

Deja un Comentario