Mueren 8 de cada 10 intubados por Covid en el IMSS

30

Especialistas lo atribuyen al déficit de personal médico; el Seguro Social señala que la tasa de letalidad está entre los parámetros internacionales.

(EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró, entre el inicio de la pandemia y hasta octubre, una tasa de letalidad de 86.9% entre las personas enfermas de Covid-19 que hospitalizó y tuvieron que ser intubadas.

En respuesta a solicitudes de información, el Seguro Social detalló que en este periodo, conforme al Sistema de Vigilancia de Enfermedades Respiratorias, se ha intubado a 17 mil 331 de sus pacientes hospitalizados, de los cuales fallecieron 15 mil 70.

Las entidades con más casos son la Ciudad de México, el Estado de México y Veracruz.

Especialistas advierten que estos decesos se deben al déficit de profesionales de la salud en terapia intensiva y a que los pacientes llegan en condiciones muy graves a las unidades médicas.

Este miércoles por la noche, en respuesta a este diario, el IMSS señaló que la tasa de letalidad de la población afiliada que requirió intubación y mecánica ventilatoria se encuentra dentro de los parámetros internacionales reportados, que oscilan entre 76% y 97%.

La institución sostuvo que de todos los enfermos por Covid-19 que atiende aproximadamente 5% son pacientes críticos.

* NÚMEROS

15,070 DECESOS DE GENTE INTUBADA se han registrado en el IMSS en lo que va de la pandemia.

Deja un Comentario