Mueren 8 de cada 10 intubados por Covid en el IMSS

Especialistas lo atribuyen al déficit de personal médico; el Seguro Social señala que la tasa de letalidad está entre los parámetros internacionales.

(EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró, entre el inicio de la pandemia y hasta octubre, una tasa de letalidad de 86.9% entre las personas enfermas de Covid-19 que hospitalizó y tuvieron que ser intubadas.

En respuesta a solicitudes de información, el Seguro Social detalló que en este periodo, conforme al Sistema de Vigilancia de Enfermedades Respiratorias, se ha intubado a 17 mil 331 de sus pacientes hospitalizados, de los cuales fallecieron 15 mil 70.

Las entidades con más casos son la Ciudad de México, el Estado de México y Veracruz.

Especialistas advierten que estos decesos se deben al déficit de profesionales de la salud en terapia intensiva y a que los pacientes llegan en condiciones muy graves a las unidades médicas.

Este miércoles por la noche, en respuesta a este diario, el IMSS señaló que la tasa de letalidad de la población afiliada que requirió intubación y mecánica ventilatoria se encuentra dentro de los parámetros internacionales reportados, que oscilan entre 76% y 97%.

La institución sostuvo que de todos los enfermos por Covid-19 que atiende aproximadamente 5% son pacientes críticos.

* NÚMEROS

15,070 DECESOS DE GENTE INTUBADA se han registrado en el IMSS en lo que va de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *