Municipio no puede regular la venta de comida en el campamento migrante

3

Por: Norma Rodríguez/www.enfrecuencia.com

El director de Consertación Social en el ayuntamiento de Matamoros Héctor Hugo Giutiérrez, dio a conocer que el municipio no tiene facultades para intervenir en la venta de comida que se realiza en las márgenes del rio Bravo.

El servidor público manifestó que esto ocurre debido a que los migrantes están habitando una zona federal, el cual está regulada únicamente por el Instituta Nacional de Migración (INM), y el gobierno del estado a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), adempas de las diversas autoridades federales.

Indicó que si los migrantes tuvieran sus ventas en la zona municipal, entonces serían visitados por los verificadores a su mando, quienes cuentan con facultades para emitir sanciones y cobrar el uso del suelo matamorense.

“De los portones que están después del restaurante Garcia´s para acá es considerada área municipal, y los migrantes con sus ventas están del otro lado del rio; allá nosotros no podemo llegar solo podemos vigilar que no invadan el terreno municipal o de lo contrario se les tratará como a cualquier comerciante”, dijo.

Añadió que si los migrantes desean llevar sus ventas al área municipal, deben tener un permiso expedido por la COEPRIS para manejar alimentos, además de una identificación y pagar su uso de suelo.

Deja un Comentario