Por: Norma Rodríguez/www.enfrecuencia.com

Como parte de las medidas de seguridad e higiene para combatir la propagación del Coronavirus en Matamoros, los empresarios restauranteros siguen trabajando pero bajo la opción de “solo para  llevar”.

Pablo Reina Quiroga, empresarios restaurantero local y presidente en Tamaulipas de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) aseguró que las indicaciones emitidas por el sector salud les indican que no pueden permitir que los comensales ingresen a los restaurantes a ingerir sus alimentos, pero no así comerlos en el estacionamiento siempre y cuando sea dentro de su vehiculo.

El empresario explicó que son más de 80 restaurantes los que funcionan en Matamoros con esta modalidad durante la contingencia sanitaria, esto debido a que la Industria Restaurantera está considerada como un rubro esencial, por lo cual no pueden dejar de trabajar.

Insistió en que es importante que la gente se mantenga en sus hogares y haga uso solo del servicio para llevar o bien a domicilio, con esto se evitará la propagación del Covid-19.

También dijo que los restaurantes trabajan con el 50 por ciento de sus empleados, y los que se quedaron laboran bajo las más estrictas normas de limpieza e higiene tanto en la preparación de alimentos como en la repartición de los mismos.

Añadió que la crisis afectó en un 40 por ciento a los empresarios de este rubro, quienes ya trabajan en la forma de lograr que sus negocios no se vean tan afectados una vez que culmine la cuarentena.

Reitero que esta medida se mantendrá hasta el día 30 de abril o bien hasta que las autoridades de salud determinen que la vida puede volver a la normalidad.

Deja un Comentario