El Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Matamoros pide paciencia a los padres de familia cuyos hijos se encuentran sin maestros frente a grupo, pues las autoridades competentes ya se encuentran trabajando para resolver ese problema.

María Elena Flores Montalvo, titular del CREDE en Matamoros dijo tener conocimiento de los problemas que prevalecen en los planteles de Matamoros, pero también manifestó que en este momento la Dirección de planeacion ya se encuentra trabajando en solventar los recuerdos que faltan en los planteles.

Aseguró que el caso más crítico es el de la escuela primaria Cuauhtemoc ubicada en la avenida Roberto Guerra de est ciudad, donde el año pasado se jubilaron cinco docentes, sin embargo, dos de esas cinco vacantes ya quedaron cubiertas desde la semana pasada.

En el caso de otras escuelas como la Esperanza Luna de la colonia Santa Cecilia, los dos recursos faltantes pueden quedar cubiertos al final de esta semana o bien el próximo lunes.

Expresó que el are de Planeacion ya tiene eventos programados con el Servicio Profesional Docente para elegir y aprobar a los maestros que serán enviados a los planteles antes mencionados y también a quellos que tienen en puerta la baja de maestros por jubilación.

“No podemos negar qué hay faltante de maestros en las escuelas de Matamoros porque no podemos preveer bajas por defunción o enfermedad, pero en ese tema ya está trabajando la Secretaria de Plantación quienes ya aprobaron a los maestros que cubrirían las vacantes que faltan en algunos planteles”, dijo.

Deja un Comentario