Niega mesa directiva del patronato de bomberos hacer mal uso del peso del bombero

19

Luego de que la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros pidió la firma de un nuevo convenio de colaboración con la A.C. Bomberos de Matamoros donde se les pedía una rendición de cuentas a cambio de entregar el cheque que contiene la recaudación del peso voluntario de la población, el Dr., Miguel Treviño Alanís, presidente de la A.C. de los bomberos de Matamoros, realizó un pequeño informe al secretario del ayuntamiento de Matamoros Federico Fernández Morales entorno al uso del recurso que aporta la población.

Durante la plática, Miguel Treviño, presidente de “Bomberos de Matamoros” A.C. explicó a que en los últimos años el peso que se recauda a través del programa “El peso voluntario” que maneja la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros se deposita en una cuenta especial que les permite recibir el dinero de un año en una sola exhibición.

El médico mencionó que al momento, la cuenta de este año acumulan más de 700 mil pesos, monto que se utilizará en la compra del equipo necesario para la protección de los elementos durante el desempeño de sus actividades.

Dijo que tienen un comprobante fiscal por cada peso invertido a favor del heroico cuerpo de bomberos y que las cotizaciones del equipo que necesitan son hechas por el mimos departamento, quienes incluso envían el nombre de la tienda donde se pueden adquirir los artículos que necesitan.

El médico manifestó que la recaudación del pesos voluntario para los bomberos no es acumulable en los recibos de pago, por lo cual el monto que la JAD reporta de forma mensual asciende solo a 60 y 64 mil pesos, mismos que se juntan mes con mes para hacer la entrega en un solo cheque.

“Nosotros tenemos las facturas de las compras que hemos hecho, además un recibo firmado por los titulares del departamento de bomberos y protección civil cuando reciben el equipo que les mandamos; no tenemos nada oculto”, dijo.

Añadió que el dinero que se junta a través de la JAD es únicamente para comprar material y equipo y no para pagar nómina, reparar las instalaciones o adquirir el mobiliario que debe ser comprado por el ayuntamiento para la comodidad de los bomberos de Matamoros.

Deja un Comentario