Niega municipio endeudamiento a Matamoros con proyecto de iluminación general

10

Luego de que los regidores del ayuntamiento de Matamoros dieron revés al proyecto de iluminación de la ciudad, el alcalde Mario López Hernández anunció un nuevo proyecto que se valora antes de ser presentado ante los regidores.

El edil local optó por reservarse el nombre del nuevo proveedor, con quien dijo, trabajará sin rebasar el presupuesto actual que se emplea para el pago de la energía eléctrica que utiliza la ciudad mediante el alumbrado público.

“El proyecto no nos va a costar más flujo de efectivo, es decir, el fabricante que viene me dice que si con su producto logramos ahorrar un 30 o 40 por ciento de los seis millones de pesos que le pagamos a la CFE por el alumbrado público, ese cantidad que ahorremos se va a abonar al costo de las luminarias, lo que provoca que no nos salgamos del presupuesto que destinamos para la CFE”, dijo.

López Hernández aseguró que el proyecto pasará por el cabildo local, quienes se encargarán de valorarlo y estudiarlo para disipar todas las dudas que les surjan y de ser posible aprobarlo y enviarlo ante el congreso del estado para una nueva valoración y aprobación en su caso.

El alcalde negó que el proyecto se realice a través de los bancos o que pueda generar algún tipo de interés que afecte después a la economía de la ciudad, la cual se mueve en gran parte a través de la recaudación del pago del impuesto predial.

Añadió que para poder elegir a un buen proveedor, tuvo que estudiar antes 14 propuestas de empresarios mexicanos, quienes deseaban también ser proveedores de las lámparas Led y la red de iluminación que se colocará en la ciudad.

Aseguró que en caso de ser aprobada la propuesta, los empleados de la empresa fabricante se encargarán de la colocación de las lámparas así como del cableado para que la ciudad se mantenga en completa iluminación.

Deja un Comentario