Niegan autoridades de educación suspensión de ciclo escolar 2019-2020

10

Tras la posibilidad de que se extienda el retorno a clases después del periodo de asueto de semana santa, mismo que se empalmó con la cuarentena por la pandemia ocasionada por el virus Covid-19, algunos grupos de redes sociales comenzaron a emitir información entorno a la cancelación del presente ciclo escolar, la cual fue desmentida al momento por las autoridades competentes.

María Elena Flores Montalvo, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Matamoros, aseguró que los supuestos comunicados que se dieron a conocer por las diversas redes sociales son noticias falsas que únicamente buscan alterar a los padres de familia.

“Esto es una Fake News, la gente no debe creer hasta que no haya un comunicado oficial que indique que en efectivo se suspende el ciclo escolar, pero por el momento no hay nada”, dijo.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán, también negó esta información a través de su cuenta de Twitter.

 

Por lo anterior pidió a los jefes del hogar que se mantengan pendientes a los anuncios que se emiten a través de las páginas oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) así como dela Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), donde se darán a conocer los avances sobre el tema.

La servidora público aseguró que se han hecho muchas especulaciones en torno a rumbo que tomará el proceso escolar por la contingencia del Coronavirus que persiste en el país, pero explicó que los únicos datos reales son los que se exhiban en la página oficial del gobierno del Estado en el apartado de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Deja un Comentario