Niegan casos de Coronavirus en Matamoros

11

El jefe de la III jurisdicción sanitaria con sede en Matamoros César Augusto Escobar explicó que los casos de Coronavirus que se supone habían en el Hospital General Dr. Alfredo Punarejo de esta ciudad fueron descartados por la falta de la sintomatología específica del covid-19.

El médico aseguró que solo los paciente que presenten síntomas como fiebre intensa mayor a los 38 grados, dolor de garganta, de cabeza, escurrimiento nasal entre otros y que hayan estado de viaje por los países infectados o bien en contacto con algún viajero proveniente de esos sitios son candidatos para ser portadores del virus, pero hasta el momento no hay nada en Matamoros.

Indicó que la única forma de lograr que Matamoros cuente con saldo blanco de la enfermedad es a través de la prevención, la cual consiste en salir lo menos posible de la casa, no saludar de mano, de beso, lavarse las manos con jabón antibacterial y utilizar el gel que desinfecta los lugares que posiblemente tengan el virus.

El médico aseguró que en Matamoros aún no existen pacientes con esta enfermedad, sin embargo esto no representa que las medidas de prevención en contra de la enfermedad se vayan a eliminar.

Deja un Comentario