Los miles de obreros de Matamoros seguirán trabajando hasta que la Asociación de Maquiladoras determine los métodos que van a implementar para evitar detenerte sus procesos industriales; esto tras la presencia del virus Covid-19.

Fuentes internas al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM) de Matamoros, dieron a conocer que el líder Juan Villafuerte Morales está en constante comunicación con los directivos del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) quienes valoras las acciones a tomar en caso de que se presente una verdadera necesidad de aislamiento obligatorio de cada ciudadano.

Los empleados explicaron que los directivos de Index tienen como fecha límite para emitir una respuesta ante la contingencia por el Covid-19 el próximo jueves, misma que se hará llegar a cada planta maquilaría y a sus empleados.

Explicaron que cada planta maquiladoras está equipada con un servicio médico para atender a sus empleados, sin embargo el objetivo es no arriesgar la salud de los obreros ni de sus familias.

Deja un Comentario