La regidora Alba Viridiana Villasana Aguilar, presidenta de la comisión de Cuidado animal en el cabildo local, mencionó que junto a otros funcionarios públicos, regalarán casi 50 cirugías para esterilizar a los perros y gatos a algunas Asociaciones Civiles que se dedican al rescate de mascotas en situación de calle.

Villasana Aguilar dijo que una operación de esta magnitud tiene un valor que supera los 400 pesos dependiendo del tamaño del animal, sin embargo, como apoyo a esta iniciativa, el medico Alberto Hernández, director de la clínica Internacional para los Animales, operará a las mascotas que se integren en este programa por esa misma cantidad.

Añadió que este programa apoyará a Organizaciones como “Ayudar por ayudar” y “De Patita de Perro”, quienes no cuentan con recursos económicos suficiente para practicarle esta clase de operaciones a los animales que rescatan de la calle.

“El objetivo principal de la esterilización es disminuir la población de animales en estado de calle, porque en cada celo, las mascotas hembra puede tener hasta seis cachorros, mismos que nacen sin un hogar fijo y se convierten también en perros callejeros”, dijo.

La regidora manifestó que esta operación, aparte de evitar que los animalitos se reproduzcan en situación de calle, también ayudará para que las mascotas no contraigan enfermedades venéreas o bien que desarrollen tumores y males que resultan después de un número considerable de camadas que traen al mundo.

Deja un Comentario