El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Matamoros Carlos González Limas, dio a conocer que en la reunión que sostuvieron con los gerentes de centros comercia se informó el abasto de víveres a precios normales en cada tienda comercial.

Lo anterior luego de que los matamorenses abarrotaron las tiendas como Soriana, H-E- B, WaltMart entre otras al entrar en estado de pánico por la cuarentena a la que llamó el gobierno federal para evitar la propagación del virus Covid-19 en esta ciudad.

González Limas manifestó que cada ciudadano debe estar consciente de que es fundamental tomar las medidas de prevención que emite la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, tales como evitar ir al supermecado en compañía de su familia, usar guantes, gel antibacterial, evitar aglomerarse con las personas de la tercera edad y con niños, así como buscar la manera de que las tiendas departamentales no se abarroten por las compras de pánico.

Explicó que los precios de las mercancías no se van a alterar, por lo cual los ciudadanos deben estar tranquilos de la cuarentena no representa el cierre de las tiendas departamentales y mucho menos que ellos se quedarán sin víveres.

Agregó que referente a los empleados que laboran en las tiendas departamentales, ellos siguen trabajando de forma normal pero bajo los más altos índices de precaución e higiene ya que para la atención a los clientes utilizan cubrebocas, guantes, aplicación constante de gel antibacterial y evitar el contacto cercano con los compradores.

“Estamos comprometidos en dar la información oportuna de que hay abasto de mercancía en las tiendas departamentales y precios garantizados lo mejor posible y que estamos cumpliendo con los protocolos que marca la secretaría de salud y este fue uno de los principales temas que se tocaron, las medidas de seguridad para evitar la pandemia”, dijo.

Deja un Comentario