Pide Sedena no “tirar balazos” durante el fin de año

57

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizarán rondines en algunos sectores de la ciudad para tratar de inhibir la detonación de armas de fuego.

Elementos del Octavo Régimiento de Caballería Motorizada (8/o. R.C.M.) ubicados en el campo militar del ejido La Venada de esta ciudad, explicaron que parte de las órdenes que recibieron para este fin de año recaen en la necesidad de lograr que no haya personas lesionadas durante los dos últimos días de fiesta.

Aceptaron que la detonación de armas de fuego es algo muy común durante los últimos días del año, sin embargo, está tradición ha generado cientos de muertes de inocentes tras el paso de los años.

Por lo anterior, aseguraron que las unidades se trasladarán por algunas colonias de la ciudad y también están rondines a pie en la zona centro, esto debido a que muy cerca de él se encuentra el campeonato de migrantes que habitan en casas de campaña.

Explicaron que no han recibido ordenes explícitas de detener a quienes “tiren balazos” en los interiores de sus domicilios, por lo que exhortan a la población a que piensen antes de usar las armas de fuego, ya que pueden ser responsables de la muerte o lesión de alguien.

Deja un Comentario