Los cortes de energía eléctrica los hicieron perder el cien por ciento de su ganancia 

Los cortes en el ministro de energía eléctrica provocaron una pérdida total diaria en los negocios que comercializan las tortillas de maíz en las colonias de Matamoros pues la Comisión Federal de Electricidad optó por realizar apagones aleatorios en la madrugada.

El señor Alejandro Cifuentes, dueño de una tortillería en la colonia San Rafael de esta ciudad, mencionó que la producción de las tortillas inicia en horas de la madrugada para poder los kilos listos antes de las 6 de la mañana, tiempo en el que comienzan su ruta de repartición en las tienditas de colonia y establecimientos comerciales.

Añadió que dado a que los trabajadores llegan al centro de trabajo para realizar sus labores, los sueldos deben pagarse íntegros aún y cuando no haya producción de alimentos o existan problemas técnicos con la maquinaria.

Indicó que las pérdidas económicas que se registraron en dos dias no las van a recuperar pues no está autorizado realizar un incremento el precio del kilogramo de tortillas en los próximos meses.

”Por el momento no estamos trabajando pues no hemos energía eléctrica y la CFE decidió hacer cortes aleatorios para que todos los matamorense tengamos luz aunque sea un rato y a nosotros nos nos conviene porque las máquinas se nos pueden descomponer. En estos días hemos perdido el cien por ciento de la ganancia puesto que no hay producción”, dijo.

Deja un Comentario