Planean que predial se pueda pagar en línea

25

Las altas recaudaciones que se presentaron este 2020 en torno al pago del impuesto predial alentaron a las autoridades municipales para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento del mismo, por lo cual proyectan que en corto plazo, esta responsabilidad pueda liquidarse a través de internet.

Isidro Vargas, segundo síndico del ayuntamiento de Matamoros, aseguró que por el momento los pagos se realizan en las diversas ventanillas de cobro que el municipio habilitó en diversos puntos para estar cerca de los ciudadanos, pero valoran la opción de que el pago del predial se pueda realizar directamente desde la página web de la presidencia o incluso mediante una aplicación.

Explicó que lo que se pretende es dar a la población mayores herramientas que les permitan estar al día en sus responsabilidades, por lo cual también estudian la idea de habilitar el pago a través de tiendas departamentales.

“El área de tecnología de la municipio está trabajando en buscar la opción certera y segura para que la gente pueda hacer su pago electrónicamente; en estos momentos la gente no puede pagar con su tarjeta de crédito o débito, pero tal vez en un futuro cercano si se podrá; aquí lo que se busca es que la gente tenga las facilidades necesarias para pagar sus impuestos”, dijo.

Mencionó que existen contribuyentes que ya no habitan en esta ciudad pero que aún son propietarios de predios que deben estar al corriente; para ellos dijo, es que se piensa hacer esta clase de modificaciones, para que el estar lejos de la ciudad no sea un impedimento para estar al corriente con las obligaciones municipales.

Aclaro que esta posibilidad no solo beneficiará a aquellos que no habitan esta ciudad, sino que todo aquel que tenga acceso a la tecnología, pueda realizar sus pagos desde su hogar u oficina.

Deja un Comentario