Preparan maestros plantón en el ISSSTE para enero

29

Maestros de diversas corrientes políticas preparan una marcha y plantón frente a las instalaciones del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) de Matamoros para exigir que se mejore la atención en ese lugar; evento a realizarse los primero días del 2020.

A más de un año de la pasada manifestación, los docentes inconformes que exigen una atención de calidad en cada departamento, se preparan para insistir con sus peticiones ya que las carencias del ISSSTE les afectan de forma directa porque cada vez es más complicada la atención ante la falta de todo.

El profesor Andrés Andrade Marquez, supervisor de la zona escolar 146 de educación básica en Matamoros, aseguró que la lucha sigue y que la manifestación no se cancela, solo se aplaza para el mes de enero, esto dado a que no pueden descuidar sus actividades escolares y los festivales de fin de año.

Dijo que originalmente, la marcha se tenía contemplada para los primeros días de diciembre, pero la carga de trabajo los obligó a esperar y regresar en el 2020 dispuestos a no dejarse maltratar por la autoridad, quienes cobran la cuota de salud, pero no responden ante las necesidades de salud urgentes para los docentes, quienes optan por buscar mejores opciones de atención médica.

Aseguró que deben hacer saber al nuevo director del ISSSTE que no están conformes con el trabajo que hicieron los pasados directivos, por lo cual, él debe redoblar esfuerzos para brindar una atención de calidad a los maestros y a sus derecho habientes.

Deja un Comentario