Proyecto del metrobús no le costará a Matamoros

29

El proyecto del metrobús que está proyectado para ser terminado a mediados de este año no representa un costo para esta ciudad, ya que la obra la tomó por completo el gobierno del estado.

Marco Antonio Hernández Acosta, secretario de Desarrollo Urbano y ecología de esta ciudad, negó atener las cifras del monto del proyecto, pero aseguró que el metrobús estará funcionando a finales de este 2020.

También dijo que el proyecto lleva ya un avance significativo, pero la movilidad y la ubicación se definirán de acuerdo a lo que la ciudad indique a través de una consulta ciudadana.

Hernández Acosta añadió que la consulta será realizada por personal especializado proveniente del gobierno del estado, esto luego de hacer el estudio de factibilidad en diversos puntos de Matamoros donde podría instalarse el metrobús para dar servicio a la población.

“Este es el proyecto que determina el andar de Matamoros en cuanto a tráfico vehicular se refiere y también tiene que ver con el transporte público que eso es a donde se quiere llegar, el proyecto ya va muy avanzado, se contrató el año pasado y la gente del gobierno del estado están interviniendo en esto”, dijo.

Añadió que además de Matamoros, este proyecto se aplicará también en ciudades como Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico, donde el gobierno federal también interviene con recursos para esto.

Deja un Comentario