Debido a que algunos pacientes con Coronavirus desarrollan claustrofobia, en Matamoros los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad optaron por ya no usar la cápsula anti Covid que se les entregó para protegerse del virus.

Ante esto, Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja de Matamoros, señaló que cada paciente es diferente, sin embargo optaron por ya no usar la cápsula para darles mayor comodidad y evitarles molestias antes de ingresar al hospital.

“Generalmente los pacientes se desesperan dentro de la cápsula, se les acaba el aire y se vuelven claustrofóbicos, esto aún y cuando la cápsula está adecuada para que ellos estén protegidos también, pero desde hace unas semanas los llevamos en la camilla y con esto evitamos que se pongan más mal de lo que ya van”, dijo.

El servidor público indicó que los traslados diarios de pacientes Covid han incrementado principalmente en personas de la tercera edad y en aquellas que presentan enfermedades crónico-degenerativas y padecimientos que ponen en riesgo su vida.

Exhortó a los ciudadanos para que acudan a revisión médica al Hospital General cuando presenten los primeros síntomas relacionados con el Coronavirus, ya que esto puede representar que su salud se restablezca o empeore.

Deja un Comentario