Redoblará SEDENA seguridad en la zona comercial de Matamoros

26

Luego de que hace unas semanas se registraron en esta ciudad una serie de robos y asaltos a diversos comercios, las fuerzas federales de seguridad ampliarán su radio de vigilancia para proteger a los ciudadanos comenzando por la zona comercial de Matamoros.

Lo anterior fue dado a conocer por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor (D.E.M.) Antonio Ramírez Escobedo, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de Matamoros, quien explicó que el trabajo que desarrollan los elementos del Octavo Regimiento de Caballería Motorizado (8/o. R.C.M.), les permite desplegarse por la ciudad para combatir la inseguridad en zonas donde antes no se consideraban como peligrosas.

El militar mencionó que han desarrollado un método de trabajo en coordinación con las autoridades civiles de seguridad, para evitar que la violencia se propague por la ciudad afectando a los comerciantes y a quienes habitan en las zonas más lejanas.

Aseguró que atenderán la petición de los empresarios en torno que se presente mayor presencia de los elementos de seguridad de la federación en las zonas comerciales de Matamoros, esto dado a que los maleantes se han dedicado a atacar a los empresarios y a sus clientes, en ocasiones en plena luz del día.

“Estamos avanzando, vamos bien, estamos haciendo las cosas con orden y con una estrategia correcta de tratar de cubrir lo más que se pueda la ciudad, redoblando todos los días los esfuerzos para mantener protegida a la ciudad y nosotros no descansamos”, dijo.

Aclaró que atacar los delitos del fuero común no es una función específica de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pero proteger a la población mexicana es su prioridad, es por ello que se unen a las diversas corporaciones tanto civiles como militares para resguardar la integridad de cada ciudadano.

Deja un Comentario