Reportan la Profeco estafas a través de internet

1

*Las denuncias corresponden a establecimientos existentes o la mercancía no llega como se publicita.

Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- Recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que han detectado un incremento en denuncias por engaños en compras de internet, por lo que exhortan a quienes pasaron por estos engaños a denunciar estas acciones.

El Ing. Óscar Javier Torres Gómez, titular de Profeco en la región, dio a conocer que estos engaños se han estado presentando ya que la gente no corrobora la información del lugar donde se realiza la compra, por lo que exhortan a denunciar estas acciones y asegurarse que estén establecidas para evitar ser víctimas de estafas.

“Hay algunas paginas por ahí que están comercializando algunos productos, sin fraude algunas porque te hacen creer que comercializan productos y a la mera hora te aceptan el depósito y no te entregan nada, también tenemos quejas que lo que se anuncia es muy diferente a lo que llega en casa, el producto simula ser de cierto tamaño y condiciones y a la hora que se recibe el producto es muy diferente”, expresó.

Gomez Torres, afirma que en la mayoría de los casos son personas mayores que regularmente desconocen el sistema para identificar cuando se trata de una estafa o que el establecimiento no cuenta con una ubicación real, por lo que exhortan a revisar y corroborar que el lugar existe.

“Es muy importante que la gente cuando haga una adquisición a través de estas páginas se aseguren que estén perfectamente bien establecidas, que estén identificadas con una dirección, un responsable, que tenga un teléfono para que se pueda marcar y cerciorarse de que existe una ubicación oficial”, concluyó.

Deja un Comentario