Restaurantes dan permiso a sus empleadas de faltar el 09 de marzo; descontaran el día a quienes no avisen

6

La industria restaurantera de Matamoros dio permiso a sus empleadas para que falten a sus centros de trabajo el próximo lunes 09 de marzo, sin embargo, aquellas que no avisen su inasistencia con anticipación serán sancionadas.

Pablo Reyna Quiroga, presente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), explicó que desde hace más de dos semanas emitieron un comunicado hace sus empleadas donde se les explica que tienen libertad de faltar al trabajo sin consecuencias, siempre y cuando avisen con tiempo si deseo de unirse al movimiento.

El empresario expresó que en Matamoros hay más de 150 empresas restauranteras adheridas a la CANIRAC, mismas que tendrás que hacer un rol de trabajo con sus empleados varones para poder cubrir a aquellas que pretendan faltar el próximo lunes.

Reyna Quiroga aseguró que hasta el momento no han recibido solicitudes de las empleadas para faltar al trabajo durante el movimiento social, pero aún tienen tiempo para decidir si se unen a este o no.

También señalo que estás acciones se llevarán a cabo conforme a las necesidades de cada empresa, ya que muchas de ellas no pueden permitirse perder días laborales conforme a la producción que tengan en puerta.

Deja un Comentario