Se estanca Nuevo Padilla en crecimiento e infraestructura con actual gobierno

89

La falta de crecimiento en Nuevo Padilla desde hace dos administraciones es evidente, pues luego de ser uno de los municipios emblemáticos en Tamaulipas en cuanto a belleza cultural y llegada de turistas, la poca visión del alcalde, Eduardo Alvarado García terminó por sepultarlo.

Esto es evidente a simple vista, pues las calles y parques presentan un alto grado de deterioro que a pesar de las peticiones y quejas de la ciudadanía, sigue sin poderse resolver.

Por la oficina del director de Obras Públicas, Manuel Silvestre Ruíz han pasado decenas de personas en busca de poder mejorar las calles aledañas a sus viviendas, pero dificilmente se puede encontrar al funcionario municipal en su lugar de trabajo.

Para todos es bien conocido que el municipio de Nuevo Padilla tiene una gran historia desde su fundación en 1749, pues incluso llegó a ser capital de Tamaulipas de 1824 a 1825, por lo que su historia y belleza natural es parte del acerbo cultural.

El alcalde, Eduardo Alvarado García dejó de lado toda proyección, olvidando los monumentos arquitectónicos, fiestas populares (antes de la Pandemia), pero sobre todo su gastronomía.

Pues mientras en otros municipios de Tamaulipas son conocidos por algunos platillos típicos de la region, en Nuevo Padilla el “Pansaje” casi queda en el olvido, no en el municipio, sino fuera de él.

El descontento de los padillenses recae principalmente en que en que el gobierno federal ha enviado importantes partidas presupuestales para el mantenimiento de las calles de ese pueblo que se vislumbra desde la carretera, mismas que hoy por hoy lucen llenas de baches y completamente a oscuras.

Los habitantes del lugar exigen tanto a su presidente municipal como al director de Obras Públicas que desquiten el sueldo que devengan, cuyos montos superan los 40 y 20 mil pesos quincenales respectivamente por mejorar las condiciones del municipio, acción que hasta el momento no se ha llevado a cabo.

Dentro de todas estas arbitrariedades, los ciudadanos aún se preguntan ¿Cómo es que este hombre que ha ignorado por completo las necesidades de su pueblo logró reelegirse como primera autoridad en dos ocasiones?

Los padillenses no tiene respuesta, pero sí una solución y la han dejado asomarse entre las pláticas que se desarrollan en los sitios públicos donde mencionan el nombre del posible próximo alcalde de ese municipio tamaulipeco en quien depositan sus esperanzas de poder rescatar ese pueblo.

Deja un Comentario