Se opone alcalde al decomiso de autos chocolate en Matamoros

78

Tras el furor que se dio a través de redes sociales donde se mencionó la existencia de un posible operativo para decomisar los autos ilegales que existen en esta ciudad, el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández se mostró en contra de estas acciones.

El edil matamorense señaló que estas acciones deben atacarse a base de propuestas promovidas desde el congreso del Estado, donde los legisladores deben pugnar ante el congreso de la Unión la disminución de los costos de las placas y de la importación de vehículos extranjeros.

Explicó que la ciudadanía no tiene sus autos en regla como una señal de rebeldía ante el gobierno por los costos tan elevados de las placas y de la importación de autos americanos.

Añadió que es necesario conocer los costos que manejan los proveedores que abastecen de placas al gobierno del estado, y calcular el monto extra que éste traslada a la población para solicitar una disminución en costo de las láminas.

También dijo que otro de los problemas que aquejan a la población son los costos tan altos de importación de autos extranjeros y la nacionalización de los mismos, por lo cual pidió a los interesados que busquen ayuda con la diputada federal por Matamoros Adriana Lozano, quien es experta en temas fiscales.

“En cuánto le venden al gobierno del estado las placas? En cien o doscientos pesos; buenos yo gobierno del estado también genero gastos pues le subo unos trescientos pesos más y de esa manera las pueden vender en 600 o 700 pesos a la gente; algo dentro de la proporción. Cuando la gente ve algo que es injusto no paga y ahora están en rebeldía”, dijo.

Explicó que las acciones anteriores conllevan a que solo el 20 por ciento de la población cuente con un vehículo cuyos documentos estén en regla y debidamente dentro de la legalidad, ya que es común ver autos sin placas,  con láminas del Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM) o bien de la ANNAPAFA.

Deja un Comentario