Ruben Longoria Uribe, Secretario General del Sindicato de Ttabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (STIPME) de Matamoros dio a conocer que en los últimos meses se han registrado más de 500 empleado perdidos en la ciudad.

Lo anterior derivado de la crisis económica que impera en el mundo por la pandemia de coronavirus, la cual causa estragos en la economía nacional.

Longoria Uribe explicó que cada obrero que fue despedido de una de las 14 empresas que pertenecen a su gemio ha sido indemnizado al cien por ciento, por ese motivo los abogados del sindicato no han intervenido al respecto.

Dijo desconocer la cantidad de personas que han sido dadas de baja por empresa, pero reiteró en que la cifra aproximada de desempleados únicamente entre las empresas agrémialas al STIPME supera los 500.

Añadió que durante las reuniones que sostienen con los empresarios, ninguno ha demostrado interés por emigrar de esta ciudad, sino que buscan estrategias para mantenerse vigentes a través de la recontratacion de los empleados que tuvieron que ser dados de baja.

“Desafortunadamente si ha habido recorte de personal por el impacto de la pandemia en la economía y eso nos ha llevado a que las empresas a dar de baja a un número que supera los 500 puestos laborales.

Deja un Comentario