Se une regidor Iván Puente a la petición de exigir rendición de cuentas al patronato de los bomberos

40

El regidor Iván Puente Acosta, presidente de la comisión de Seguridad y Buen Gobierno en el cabildo de Matamoros, se unió a la solicitud del presidente municipal Mario Alberto López Hernández de pedir rendición de cuentas al patronato de los Bomberos y aplaudió la iniciativa del Ing. Guillermo Lash de la Fuente Gerente de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de modificar el convenio para que especifiquen en qué se gastan las aportaciones que se entregan a través del programa “El Peso del Bombero”.

El regidor manifestó que sostuvo reuniones con la gerencia de la JAD así como con los miembros del departamento de bomberos, para tratar el tema relacionado con la entrega del recurso que dona el pueblo de Matamoros y las necesidades que requiere el cuerpo de bomberos.

Puente Acosta señaló que la próxima semana convocará a una reunión entre los integrantes de su comisión, el personal de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), el director de Protección Civil y Bomberos y sobre todo con los integrantes del patronato para que expliquen ante los presentes el proceder del dinero.

Dijo que si el patronato se niega transparentar los el uso de los recursos, solicitará que este sea disuelto y en su lugar sea el municipio quien maneje ese dinero a través de una cuenta especial que solo esté destinada a recibir el dinero para los bomberos que recauda la JAD.

“Lo que me tiene muy nervioso es saber dónde está ese dinero, cómo es que el patronato lo maneja y se me hace hasta ilógico que tenga que pasar por un patronato un recurso que tiene que ir directamente a una cuenta de los bomberos”, dijo.

El servidor público añadió que ya es tiempo de que el Patronato de los Bomberos explique al pueblo de Matamoros lo que ha hecho con el dinero que le entrega la JAD, y negó que retirar el apoyo a los bomberos a través del “Peso Voluntario” sea una opción para resolver el problema, ya que esto solo se arregla mediante una rendición de cuentas.

Deja un Comentario