Senador Américo Villarreal afirma que hay un fideicomiso para habilitar el nuevo Hospital General de Matamoros

5

Desde que concluyó la administración estatal anterior no se la ha dado seguimiento.

El senador de la República Mexicana, Américo Villarreal Anaya, habló sobre el tema del nuevo Hospital General de Matamoros, el cual desde que comenzó la administración del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca no se ha tocado, desde el 2016 inició la gestión y es fecha que no avanzan los trabajos.

Américo Villarreal Anaya, senador de la República Mexicana.

En entrevista mencionó que sabe la situación entorno al nosocomio, el cual cuenta con un fideicomiso, así como equipamiento, pero desconoce el motivo por el cual el mandatario tamaulipeco no le ha dado seguimiento, en estos momentos sería de vital importancia debido a la contingencia de salud que se vive por el COVID-19, ya que los nosocomios de la ciudad están llegando a su máxima capacidad.

“Estuve en las administraciones de salud antes y puedo decirles que existía un fideicomiso expresamente establecido para que quienes concursaron y se adjudicaron la obra tenían la suficiencia presupuestal en ese fideicomiso para la ejecución de la obra y el terminado de la misma”, indicó.

En detalle, el legislador dijo conocer la situación en el tema de salud ya que ha pertenecido a otras administraciones en las cuales estuvo inmerso en el tema de salud, por lo que afirma que ya hay equipamiento, pero la obra no se ha terminado por problemas administrativos que dice desconocer.

“También se que inclusive se compró el material el equipamiento de estos hospitales ahí están, pero quizá están en alguna bodega y es lamentable porque el área física de la infraestructura no ha sido terminada y bueno quizá son problemas administrativos o desconozco que sea el problema”, concluyó.

Deja un Comentario