Tiraderos clandestinos se generan en predios privados

10

Los solares baldíos ha generado un foco de infección al ser utilizados como tiraderos clandestinos, sitios a donde el personal de limpieza pública no tiene acceso por ser predios privados.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de limpieza pública del ayuntamiento de Matamoros Emilio Castañeda Castañeda, quien aseguró que se han enfrentado a este problema en muchas colonias, pero nada pueden hacer al respecto, ya que son los mismos propietarios quienes deben mantener limpios los solares.

Aseguró que la ley impide a cualquier persona ingresar sin un permiso a un solar particular, por lo cual hacen un llamado a la población a evitar solicitar los servicios de las camionetas particulares o carretoneros, ya que en muchas ocasiones son ellos quienes depositan la basura en lugares prohibidos.

Aseguró que la recolección de basura en la ciudad se ha restablecido con el paso de los días, pero no pueden eliminar la totalidad de los basureros clandestinos cuando estos se generan en predios privados.

Emilio Castañeda Castañeda dijo que para el personal bajo su mando es más sencillo y rápido retirar la basura de las casas habitación, por eso pidió a los ciudadano tener paciencia y esperar a que el camión recolector pase y no seguir fomentando el trabajo de los carretoneros.

Manifestó que al no contar con un permiso, las camionetas que se dedican al traslado de residuos optan por dejar la basura en cualquier sitio, generando así los basureros clandestinos.

Deja un Comentario