Tirolesa quedará lista para semana santa

13

El conjunto de obras que se realizarán en la playa Bagdad para la celebración de la Semana Santa quedarán listas y utilizables para esas fechas, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) de Matamoros, Marco Antonio Hernández Acosta.

El funcionario público explicó que por el momento el avance es lento, pues de la totalidad de las obras solo llevan un ocho o 10 por ciento de progreso, pero dado a que van a contratar a una serie de empresas que trabajarán de forma simultánea, todos los atractivos quedarán listos en tiempo y forma.

Aseguró que el monto de la inversión supera los 10 millones de pesos, y que por el momento está en el proceso de licitación la compra de la bomba que abastecerá de agua al tobogán que se va a instalar en el lado sur de la playa, así como la contratación de las canchas de fútbol, voleibol y del estacionamiento en la parte principal.

“Toda esta infraestructura debe quedar lista para semana santa y aunque el avance es lento, los ciudadanos no deben preocuparse ya que en esto van a trabajar diversas empresas quienes de forma simultánea van a construir todos las atracciones que el ayuntamiento ofrecerá en semana santa”, dijo.

Aseguró que los pilares para la tirolesa ya fueron construidos a base de concreto y acero, y que ya solo falta tener el cable que será utilizado por los visitantes para desplazarse en la atracción que ha causado furor entre los ciudadanos desde que se anunció su construcción.

Deja un Comentario