Va municipio por grandes deudores del predial sin importar la colonia donde vivan

10

Debido a que existen colonias como “La Jardín” donde se deben más de 15 millones de pesos por concepto de pago del impuesto predial, la presidencia municipal a través del área de tesorería realiza un estudio para determinar dónde se ubican las zonas con más adeudo y acudir primero a cobrarles.

Mario Alberto López Hernández, presidente municipal de Matamoros, explicó que el proyecto para el año entrante es ubicar a los primero mil contribuyentes que tienen más predios en Matamoros y que presentan un mayor índice de adeudo, ante quienes acudirá personalmente para pedirles que se pongan al corriente en sus compromisos municipales.

“Ahí voy a entrar yo a hacer un trabajo muy personal para ir dialogando con todas esas personas que tienen predios, oficinas o negocios, todo ese tipo de inmuebles, terrenos o edificios, entonces hay que dialogar para demostrarles que estamos haciendo cosas buenas de beneficio para Matamoros”, dijo.

Explicó que el objetivo de esto es lograr una mayor recaudación de ingresos a través del pago oportuno del impuesto predial, por lo cual el objetivo es atacar primero el grueso de la población con más adeudos sin importar la colonia donde habiten.

Indicó que de nada sirve que la autoridad se avoque a cobrarle a 50 mil contribuyentes que deben de mil a 3 mil pesos cada uno, puesto que el grueso de los deudores son están siendo visitados ni notificados para que se pongan al corriente en sus compromisos con el municipio.

Además aclaró, que esto no significa que los pequeños deudores vayan a quedar de lado o que van a estar desatendidos, pero hay que cobrarle primero a los que más deben para poder cobrar más.

Deja un Comentario