Valora DIF a los niños que fueron acusados de actos inmorales en un kinder

26

Luego de darse a conocer el caso de una parejita de niños que fueron encontrados debajo de un escritorio supuestamente realizando actos inmorales en un jardín de niños de esta localidad, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros intervino al respecto y atendió esta mañana a uno de los menores y a sus padres.

Janeth Judith Ruedas Sánchez, procuradora de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes del DIF de Matamoros, dio a conocer que en este caso intervienen tanto la procuraduría del DIF como el área de psicología, quienes valorarán la raíz del posible comportamiento de los niños.

“No podemos juzgar la acción, tenemos que ver de dónde proviene esa conducta, tal vez vieron un comercial, o alomejor tomaron una revista y la hojearon, muchas cosas pudieron ser el aliciente para que los niños se comporten de esa manera, pero no lo sabremos hasta que el departamento de psicología nos dé su informe”, dijo.

Explicó que desde que fueron notificados de esta situación se mantienen cercanos al caso, pero también manifestó que esta es la primera vez que atienden un caso similar, por lo que el trabajo tanto con los niños como los padres debe ser preciso.

Deja un Comentario