Vinculan a proceso a hombre por alcohol adulterado en Jalisco

7

Un hombre, identificado como Leonardo “N”, relacionado con el brote de intoxicación de alcohol adulterado con metanol en municipios del ser de Jalisco, deberá permanecer dos años en prisión preventiva o lo que dura el proceso.

Tras la investigación de la Fiscalía de Jalisco, el Ministerio Público de la Dirección Regional Sur aportó datos de prueba que permitieron a un juez vincular a proceso al detenido por homicidio calificado y lesiones calificadas.

El hombre, quien es uno de los dueños de un negocio situado en Tamazula, donde varios afectados adquirieron el producto, fue detenido mediante una orden de aprehensión que concedió el juez y fue ejecutada por la Fiscalía estatal.

Este domingo se detalló que las personas han sido afectadas por el consumo de alcohol adulterado se encuentran en los municipios de Tamazula y Mazamitla, de las cuales 25 han fallecido por el brote.

El hombre que fue acusado de la adulteración, es el encargado de la compra y distribución del producto, fue detenido y trasladado al reclusorio regional sin derecho de la libertad.

Ya tenemos una persona detenida a disposición del juzgado correspondiente es un masculino el cual está vinculado a proceso, ya tenemos en este caso la posibilidad de iniciar una serie de etapas procesales para determinar la probable responsabilidad de los hechos que se investigan”, señaló Gerardo Octavio Solís, Fiscal General del Estado de Jalisco. 

Se trata del dueño de la empresa productora de alcohol “El Chorrito” el cual fue imputado por las muertes se estas personas, así como de las lesiones calificadas de otras 77 personas que resultaron intoxicadas por el consumo del alcohol adulterado desde el pasado 25 de abril.

La autoridad estatal dio a conocer que ha llevado a cabo cinco cateos en establecimientos en Tamazula y Mazamitla, donde han asegurado 11 mil litros de alcohol en diversas presentaciones, particularmente de la marca “El Chorrito” etiqueta naranja, señalada como causante del brote.

Por su parte, 23 verificadores de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL) han asegurado más de 3 mil litros de alcohol, así la verificación de 190 establecimientos, como tiendas de abarrotes, minisúper, y misceláneas para constatar que los productos elaborados, como rompope, así como dulces y bebidas típicas elaboradas con alcohol, cumplan con el etiquetado y envases adecuados.

Deja un Comentario