Solicita municipio centros de atención a migrantes

Temen que se vuelva a habilitar el campamento de migrantes del rio Bravo

Para evitar que se habilite de nueva cuenta el campamento de migrantes que funcionó hasta este año en las márgenes del rio Bravo, el alcalde de Matamoros pide a lasautoridades federales que se abran centros de atención para quienes llegan a esta ciudad en busca de cruzar a los Estados Unidos.

Y es que desde hace ya varias semanas se encuentran en esta ciudad una cantidad importante de migrantes haitianos que buscan el sueño americano y solo usan a Matamoros como un sitio de paso para llegar a su destino, pero el problema no recae en quienes ya están en la fronteras sino en quienes viajan en masa a esta región.

El mandatario local explicó que Matamoros no está preparado para recibir a los migrantes y que la única forma de que que ellos permanezcan en esta ciudad es en el campamento, ya que las casas del migrante están a su máxima capacidad.

”Urge que el gobierno federal envíe recursos para la habilitación de unos centros para migrantes; ahorita estamos a tiempo porque apenas van a aprobar el presupuesto para el año 2022 y urge que se construyan centros receptores de migrantes no solo en Matamoros, sino en cada una de las 10 ciudades grandes que comprenden la frontera con los Estados Unidos”, dijo.

Explicó que en caso de que Matamoros reciba una cantidad considerable de personas migrantes, se contemplará la posibilidad de reabrir el campamento, pero eso solo sería si a esta ciudad llegan entre 150 0 200 migrantes que no tengan en Matamoros un lugar para pernoctar ni recursos para quedarse en una casa de renta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *