Analiza retiro de muro rompeolas de la playa Bagdad

Habilitarán otros muros en zonas afectadas donde se encuentran comerciantes por las inundaciones registradas en las últimas semanas

Después de que en los últimos días se estuviera registrando estragos en la playa Bagdad por el oleaje, el cual fue ocasionado por el huracán Delta, las autoridades han optado por retirar el muro de contención que hace la acción de romper las olas por los daños.

Por ese motivo, el ayuntamiento de Matamoros rehabilita algunas zonas donde se detectaron daños por los fenómenos naturales que se encuentran en el Golfo de México, es importante destacar que estas reparaciones no afectaron al presupuesto.

La Secretaría de Desarrollo Urbano va a habilitar a petición de la Secretaría de Turismo uno de los accesos en el kilómetro 2, retirarán lo que quedó expuesto de sulfato y de piedras para poder meter un fresado y dar acceso a la playa en esta zona, son dos días de trabajo con un retroexcavador con dos camiones y cuatro personas.

Analizando la remoción de este muro, así como contemplar la ampliación del mismo en otro punto, ya que los daños se vieron más en el norte donde este no existe, dichas acciones serían aplicadas para el próximo año ya que no existe presupuesto para realizarlo.

El daño al muro de contención es palpable, definitivamente están analizando la posibilidad de moverlo más al poniente porque el agua llegó y estará llegando conforme surjan estos fenómenos, lo ideal no es reparar, si no quitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *