La salida de tres empresas de Matamoros y la lenta recuperación del poder adquisitivo y laboral causados por el movimiento obreros que se levantó a inicios de 2019, orillan al gobierno local a buscar opciones ajenas a la industria maquiladora para mantener estable su economía.
Julian Garza, secretario de Fomento económico y del empleo en Matamoros, explicó que este municipio está situado sobre pilares naturales que pueden fortalecer su vida económica, solamente hay que explotarlos de nuevo y preparar a las nuevas generaciones para que se hagan cargo los recursos que ofrece esta frontera.
El servidor público aseguró que el puerto Matamoros es uno de los puntos viables a ser explotados en diversos ámbitos para estabilizar la vida de los matamorenses.
Indicó que la agricultura es otro de los pilares que apoyarán en base a un estudio de factibilidad y proyecto; para esto requieren inversiones grandes ya que los productos ya no se exportarán solo como materia prima sino también como un servicio.
“Si los productores de bombó u orca mandan el producto empaquetado ya sería una forma diferente de vender y no solo mandar el alimento recién recolectado”, dijo.
Manifestó que Matamoros tiene toda la capacidad para ser autosuficientes y autosustentable sin tener que depender de lleno de la industria maquiladora.
“Si pasa algo con las plantas maquiladoras seríamos de los principales afectados porque dependemos de ellos totalmente y nuestra economía se vería muy lastimada”, dijo.