Los directores de las escuelas primarias Cuauhtemoc del ejido los arados y la Gregorio Garza Flores respectivamente fueron destituidos de sus cargos frente a los planteles tras ser acusados por la sociedad de padres de familia de desfalco de dinero.

Lo anterior fue dado a conocer por el profesor Andres Andrarde Marquez, supervisor de la zona escolar 146 de esta ciudad, quien aseguró que en ambos casos los dantescos rebasan los 40 mil pesos, por lo que de se les dio un plazo de una semana para aclarar el problema o bien devolver el dinero que cada uno retiró sin supuesta justificación.

El docente aseguró que dado a que ningunos de los inculpados pudo resolver la situación en el plantel frente a la sociedad de padres de familia, ambos fueron retirados de sus funciones y concentrados en las oficinas centrales de la supervisión.

“Estos casos ocurrieron hace casi un mes; intentamos mediar la situación pero no se llegó a una solución. Nosotros no somos la autoridad correspondiente para sancionar o solicitar un castigo para los supuestos acusados, pero eso si, en mi zona yo no los quiero”, dijo.

Aseguró que ambos directores fueron turnados al área jurídica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) con sede en Ciudad Victoria, donde la autoridad competente se encaragra de emitir las sanciones correspondientes.

Dijo desconocer las consecuencias que conlleve estos casos, pero reiteró que este es un llamado para todos los directores y docenes que laboran en esta ciudad a quienes recomendó, no manejar él recurso de la sociedad de padres de familia y solo enfocarse en vigilar la buena implementación de los mismos.

Deja un Comentario