Este miércoles el Sistema DIF Matamoros llevó a cabo en el Teatro de la Reforma la ceremonia de graduación, de la primera generación del nivel preescolar de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil CADI “Profra. y Lic. María del Carmen Villarreal Flores” y “Margarita García Sparks”.

La C.P. Marsella Huerta Sosa de López, Presidenta de este organismo, con gran alegría compartió un mensaje de felicitación a los menores resaltando el gran logro que acaban de culminar.

“Egresar la primera generación de los cadis es motivo de gran satisfacción dando un valor trascendental a la educación preescolar. Agradezco a los padres de familia por el esfuerzo que hicieron para que el derecho a la educación de sus hijos, aun en tiempos difíciles, haya culminado en esta ceremonia. Reconocemos que son el soporte más importante, y la confianza que han depositado en nosotros nos motiva a seguir perfeccionando la educación en estas etapas de la niñez a través de los Centros de Desarrollo Asistencial Infantil” expresó.

Asimismo, agradeció al Mtro. Mario Alberto López Hernández, Presidente Municipal de Matamoros, por el apoyo y respaldo que ha confiado al Sistema DIF Matamoros al entregar hace un año la infraestructura de estos espacios construidos por el Gobierno Federal.

Como parte del protocolo de esta ceremonia se realizaron los honores a la bandera nacional participando la escolta del CADI “Profra. Margarita García Sparks”. De igual forma la escolta del CADI “Profra. y Lic. María del Carmen Villareal Flores” portó el escudo de armas de Tamaulipas.

Como acto siguiente se llevó a cabo el último pase de lista de los alumnos de la generación 2021-2022 a cargo de las maestras Lucero Gómez Melchor y Marianela García Gaitán, en donde los pequeños Julián Rodríguez y Yareli Lourdes compartieron el mensaje de despedida a sus compañeros y maestros, para dar paso a la entrega de constancias.

En este evento estuvo presenta la Sra. Elsa Margarita Astudillo Zolezzi, madrina de la generación, quien recibió un presente reconocimiento y a su vez compartió un mensaje en poesía a los niños que hoy terminan una nueva etapa en sus vidas, motivándolos a seguir creciendo, aprendiendo y disfrutando cada logro que cumplirán en un futuro.

El Mtro. Mario Alberto López Hernández, Presidente Municipal, aprovecho la oportunidad para felicitar a los graduados y a los padres de familia que son la base principal para el emprendimiento de nuevos conocimientos, motivaciones y logros que hoy terminan en estos Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil CADI.

Hoy culmina una nueva generación de pequeños en busca de nuevos sueños, nuevos aprendizajes y sobre todo nuevas metas, en donde el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias Matamoros ha sido parte de este camino en la educación preescolar de niñas y niños de la Generación 2021-2022.

Deja un Comentario