Los casos de violencia que se han registrado en los últimos días en Matamoros encienden las alarmas hacia las mujeres, esto debido a que en los últimos meses la violencia en los ataques se ha duplicado.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular del Instituto de la Mujer Tamaulipeca Adriana Patricia Aranda Días, quien explicó que las cifras de casos de atención a mujeres violentadas son similares a las del 2018 en septiembre, donde se atendieron a más de 500 ciudadanas.

Indicó que las mujeres que acuden al instituto Tamaulipeco para las mujeres son atendidas principalmente por abuso psicológico, violencia física y económica, pero de ellas, solo el 50 por ciento se mantienen firmes a su decisión de no volver a un hogar donde abunda la violencia.

Dijo que es complicado dar cifras exactas de la cantidad de casos de de feminicidios que se han presentado en Matamoros, esto debido a que la autoridad competente debe catalogar el hecho en base a una serie de requisitos que se tienen que reunir para determinar si se trata o no de violencia de género.

“La autoridad determina en base a los golpes, lesiones y la brutalidad del homicidio si la mujer fue o no víctima de un feminicidio y ese informe también debe resaltar si la victima tenía una relación sentimental o no, o bien si la agredieron con saña, son alrededor de 15 requisitos los que se buscan para catalogar al crimen como Job feminicidio”, dijo.

Exhortó a las amas de casa y mujeres de todas las edades a que huyan y busquen ayuda de profesionales cuando se vean envueltas en relaciones peligrosas, de lo contrario puede ocurrir lo que sucedió a las matamorenses que en días pasados fueron ultimadas presuntamente por sus parejas.

Deja un Comentario