Un habitante de la colonia Satélite de Matamoros que aparentemente padece de sus facultades mentales convirtió el patio de su casa en un basurero clandestino, lo cual irritó a los vecinos de ese sector.

Héctor Hugo Gutiérrez, director del departamento de Limpieza Pública Municipal, señaló que en repetidas ocasiones han acudido a limpiar con un trascabo el terreno, acción que moleta a su propietario quien los acusa de mover sus pertenencias.

El servidor público manifestó que estas acciones deben llevase a cabo para evitar que el sitio se convierta en un foco de infección y que además, la basura que está apilada sirva como tapones de alcantarilla durante la temporada de lluvia.

“Ahí nos enfrentamos con un señor que se enoja cada vez que vamos a limpiar su patio porque dice que él se dedica a juntar basura; tal vez la acumule para después hurgar entre las bolsas y ver si hay algo que le pueda servir, pero eso es justificable para tener tanta basura en su patio”, dijo.

Explicó que la casa con toneladas de basura se ha limpiado en más de tres ocasiones durante este año, pero desde que inició la pandemia por Coronavirus no han acudido a limpiar la zona, lo que provocó que en ese solar se desborde la basura.

Indicó que para evitar estas acciones en otros sectores de Matamoros, piden la intervención de los inspectores de Control Ambiental, quienes deben comenzar a aplicar multas por contaminación al ambiente a aquellas personas que sean sorprendidas tirando basura en vía pública, dejándola en los camellones y bien inundando patios con ella.

Agregó que ningún ciudadano debe acumular tal cantidad de basura, esto aún y cuando lo hagan como negocio.

Deja un Comentario